¡Extraoficial! Maduro habría solicitado la renuncia de Nelson Merentes

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El día de ayer, el presidente de la República, Nicolás Maduro, habría solicitado la renuncia del jefe del Banco Central (BCV), Nelson Merentes,  dijeron dos fuentes familiarizadas con el caso.

Se desconoce si la petición fue aceptada por Nelson Merentes, quien está al frente del BCV desde el 2009, a excepción de ocho meses en 2013 cuando cumplió labores como ministro de Finanzas del Gobierno de Maduro.

“El pedido de renuncia se dio esta tarde”, dijo una de las fuentes relacionada con el Gobierno, que solicitó mantener su nombre en reserva.

Entre las tareas más recientes, el presidente del Banco Central ordenó comenzar a introducir este mes billetes de mayor denominación a una economía que habría enfrentado una inflación de 799,9 por ciento en 2016, la más alta del mundo, según resultados preliminares del organismo emisor a los que accedió Reuters y que difundió más temprano el viernes.

La economía venezolana habría sufrido además una contracción del 18,6 por ciento en 2016, la peor en 13 años, de acuerdo a los datos, sujetos a revisión por el directorio del Banco Central. Pero el instituto, que dejó de difundir reportes mensuales y trimestrales sobre el desempeño económico el año pasado, aún no confirma estas mediciones.

El Ministerio de Información del Gobierno socialista y el Banco Central tampoco respondieron de inmediato a Reuters una solicitud de comentarios sobre la posible renuncia.

Merentes también fungió como funcionario de alto nivel del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, mentor del actual líder de la revolución socialista. Reuters


LEA TAMBIÉN:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!