Exministro de justicia canadiense condenó detención “ilegal” de Gilber Caro

Diputado Giber Caro fue detenido por efectivos del Sebin |Foto archivo

Diputado Giber Caro fue detenido por efectivos del Sebin |Foto archivo

 A través de Twitter el exministro de Justicia de Canadá, Irwin Cotler se pronunció sobre la reciente detención del diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Gilber Caro, detención que calificó de “ilegal”. 

Asimismo, Cotler condenó que en Venezuela se lleven acabo tales detenciones arbitrarias, rechazando la acción contra Caro y pidiendo la liberación de los presos políticos en el país. 

“Condeno el encarcelamiento ilegal del miembro de la oposición venezolana Gilbert Caro. Todos los presos políticos en Venezuela deben ser puestos en libertad”, manifestó el exministro canadiense.

El Gobierno Nacional ha ofrecido declaraciones ante el caso, asegurando que la detención del parlamentario es totalmente justificada. Además, el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol detalló que Caro fue capturado en “flagrancia” con armas de fuego, e indicó que hay pruebas que demuestran que el opositor organizaba un plan terrorista-desestabilizador. 

Mientras tanto la oposición venezolana exige la pronta liberación del diputado, a quien se le ha violado su inmunidad parlamentaria. 

Tuit del exministro

Con información de CaraotaDigital


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a