Todos los 28 de diciembre se celebra el “día de los inocentes” ¿Por qué?

Día de los Santos Inocentes |Foto referencial

Día de los Santos Inocentes |Foto referencial

En varias partes del mundo el 28 de diciembre es un día que celebra a los “Santos Inocentes”, siendo esta una historia de carácter religioso, muchísimas personas han adoptado esta fecha como un día de “bromas”. 

Todo deviene de los sucesos que ocurrieron cuando el nacimiento del Niño Jesús en Belén. El rey Herodes I el Grande al enterarse de que había nacido un nuevo rey (no reconocido por él), ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años en la región de Judea para asegurar que el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel, fuera asesinado, reseña Globovisión.

El relato indica que José fue prevenida por un ángel que le anunció que tomara el niño en brazos, lo envolviera, lo colocara en un cesta y saliera con él hacia Jesuralén, “burlando” de esa manera a los guardias y protegiendo la vida del hijo de Dios.

Por este motivo la Iglesia Católica ha establecido que se conmemore cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, con la finalidad de recordar las crueles muertes infantiles que se ejecutaron. Aunque no se detallan cuántos niños fueron asesinados se presumen que fueron más de 30. 

¿Por qué Santos Inocentes?

Esta denominación de Santos Inocentes era justificada porque en la antigüedad se consideraba que a la edad de 2 años o menos, era imposible que hubiera pecado alguno. 

Según información de Globovisión, a lo largo de la edad media esta celebración dio un giro bastante importante, pues los monaguillos de la época comenzaron a celebrar este día con bromas, tradición que llegó a las familias.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a