En fotos | La vida de Carrie Fisher más allá de la princesa Leia de Star Wars

Carrie Fisher más allá de la princesa Leia de Star Wars | Foto: Getty Images

Carrie Fisher más allá de la princesa Leia de Star Wars | Foto: Getty Image

Un repaso por la vida de la mujer que encarnó a una de las princesas más famosas de la historia del cine, la princesa Leia en “Star Wars” y que murió este martes a los 60 años.

1.- Carrie Fisher nació en una familia dedicada al mundo del espectáculo. Su padre, Eddie Fisher, era cantante y su madre, Debbie Reynolds, una estrella de cine de Hollywood.

Getty Images

2.- Carrie decidió desde muy temprano seguir los pasos de sus padres en la industria del entretenimiento. Hizo su primera aparición a los 15 años en un espectáculo de Broadway junto a su madre.

AP

3.- Fisher hizo su debut en la pantalla grande en la película Shampoo (1975) pero fue en Star Wars, dos años después, que alcanzó la fama como la Princesa Leia junto a Harrison Ford, a la izquierda, y Mark Hamill.

AP

4.- En sus memorias recientes, Carrie reveló por primera vez que a los 19 años tuvo un romance con su co-estrella Harrison Ford, quien por entonces estaba casado. La relación amorosa duró tres meses.

AP

5.- Carrie Fisher con solo 19 años interpretó a la princesa Leia en la película “Star Wars”, un papel que se convirtió en un ícono de la cinematografía mundial y que es recordado por sus llamativos peinados y por una actitud que rompía con los cánones de las princesas de las películas de ese entonces.

Getty Images

6.- Fisher se casó con el cantante Paul Simon en 1983 después de una relación de novios de cinco años, pero se divorciaron sólo un año más tarde.

AP

7.- También tuvo una relación de tres años con el cazador de talentos Bryan Lourd con quien tuvo una hija, Billie Lourd.

Reuters

8.- La actriz tenía un largo historial de problemas de salud. A mediados de los 80 fue sometida a un tratamiento por la adicción a la cocaína. También sufría de trastorno bipolar. Ambas experiencias las reveló en sus novelas semiautobiográficas.

AP

9.- En sus últimos años, se ganó una reputación revisando y puliendo guiones de otros escritores.

AP

BBC Mundo.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a