Vielma Mora: Medidas económicas han reducido valor especulativo del dólar al 46%

José Gregorio Vielma Mora |Foto: tachira.gob.ve

José Gregorio Vielma Mora |Foto: tachira.gob.ve

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, señaló este viernes que las medidas económicas que ha tomado el gobierno del presidente Maduro ha logrado reducir el valor especulativo del dólar negro a más del 46%.

“Cómo es posible que el primero de diciembre llegó el costo del dólar por bolívar a 4 mil 609 bolívares  y cerrando ayer 15 de diciembre  el costo fue de Bs. 2 mil 480. Ha habido una reducción en apenas 15 días de 2 mil 128.85 bolívares”, manifestó Vielma en un contacto con el programa Agenda Abierta de Telesur.

El Gobernador sostuvo que “la legislación colombiana protege la práctica del contrabando cercenando la economía de Venezuela”.

Vielma Mora además informó que en la frontera con Colombia, en el Norte de Santander, se han decomisado 138 millones de bolívares y se han detenido y puesto al orden del Ministerio público a 82 personas.

Destacó el éxito de los operativos de seguridad y vigilancia que con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y policiales, se mantienen en la frontera.

“Lo importante es la toma de conciencia y le digamos no a las mafias criminales, no al contrabando, no al blanqueo de capitales que atentan contra la economía venezolana”, recalcó.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a