Debido al caos de los billetes, José Guerra pide destitución de Merentes

José Guerra | Foto: Captura de video

José Guerra | Foto: Captura de video

Para el diputado José Guerra es necesaria la destitución del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), tras el caos que ha generado el canje de billetes. Además, propuso que se extendiera una prórroga hasta el 31 de diciembre para el proceso de los billetes, propuesta que fue ignorada por el Gobierno. 

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario preguntó con ironía: “¿Cómo se paga hoy la camioneta, la gasolina, el mototaxi, en la bodega, la propina, el taxi, en la panaderías? ¿Estos genios pensaron?”. 

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo al tiempo que anunciaba retiro del billete de 100 bolívares de la economía venezolana, prometió que el 15 de este mes entraría en circulación el billete de 500 bolívares y las nuevas monedas. Promesas que se quedaron en el aire. 

Asimismo, Maduro había encomendado que el proceso de canje o depósito de billetes de 100 sería realizado en 72 horas. Y posteriormente se extendería a 10 días en el BCV. Sin embargo ayer mismo, el Mandatario “reculó” de sus declaraciones y acortó a 5 el proceso de canje en el Banco Central, lo cual ha generado una serie de críticas y reproches de la población venezolana. 

Respecto al tema, el diputado Guerra responsabiliza directamente al responsable del BCV, Nelson Merentes y pide su destitución inmediata. 

A CONTINUACIÓN DECLARACIONES DEL PARLAMENTARIO:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a