Abogados de presos políticos solicitan revisión de todos los casos

Abogado Juan Carlos Gutiérrez | Foto: archivo

Abogado Juan Carlos Gutiérrez | Foto: Archivo

Este viernes los abogados defensores de los denominados presos políticos, solicitaron al Tribunal Supremo de Juisticia (TSJ) la revisión de las medidas de cada unos ellos.

Según la información suministrada, alrededor de 40 juristas exhortaron al sistema penal venezolano a revisar cada uno de los casos sin importar la etapa en la que se encuentren.

El abogado Juan Carlos Gutierrez, defensor del líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López, recordó que son más de 100 las personas que están detenidas por presuntas motivaciones de carácter político

Además, afirmó que la situación de los presos políticos cada día se agrava por las condiciones de reclusión y resaltó que actualmente hay 8 presos políticos en huelga de hambre, cuyo estado de salud se deteriora a cada hora que pasa.

Gutiérrez también detalló que todavía hay un grupo importante de detenidos que no tienen sentencia definitiva, por lo que asegura que sería fácil su liberación.

En este sentido, denunció que hay 27 ordenen de libertad que están siendo represadas por los funcionarios policiales.

Finalmente, dijo que no descartan ejercer acciones en la Defensoría del Pueblo para mejorar las condiciones de reclusión de sus defendidos.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a