Desgarradores testimonios de adultos mayores sobre el canje de billetes: “No me cambian los realitos para comer” (+Videos)

Abuelita critica el canje de billetes |Captura de video

Abuelita critica el canje de billetes |Captura de video

Los efectos colaterales del canje de billetes de 100 bolívares anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 11 de diciembre, empezaron a observarse desde la primera jornada de colas frente a las entidades bancarias, en las cuales miles de venezolanos esperaban deshacerse de los billetes marrones. 

Sin embargo hoy, 16 de diciembre, se han reportado gigantescas colas en las adyacencias del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas y Maracaibo, para entregar el billete que hasta el día de ayer tenía valor monetario.

Esta jornada de entrega está afectando principalmente a los adultos mayores, quienes entre quejas por los altos precios de la comida, la escasez de medicamentos y las dolencias físicas ahora deben padecer las dramáticas colas por el canje del papel moneda. 

 “¿Cómo vamos a comprar comida sino podemos cambiar los billetes de 100 bolívares?”, es una de las preguntas más estremecedoras que exigen una respuesta clara por parte del ente gubernamental que dictó la medida. 

“Estamos desde las 5 de la mañana en la cola, pero tengo que cambiar los reales porque no me quieren vender las bolsas del Clap con los billetes de 100 bolívares”, comentó las abuelitas encuestadas por la Unidad, reseña La Patilla. 

Una de las abuelitas entrevistadas, además, refirió que es necesario hacer colas porque de lo contrario no le aceptan los “billeticos”, y contó que fue al banco a cambiar los “realitos” para poder comprar comida. 

A continuación los testimonios:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a