AN aprobó Proyecto de Acuerdo en reafirmación del respeto a las normas y la institucionalidad del Mercosur

Asamblea Nacional |Foto: Sumerium

AN aprobó Proyecto de Acuerdo en reafirmación del respeto a las normas y la institucionalidad del Mercosur | Foto: Cortesía

Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), los diputados iniciaron un debate sobre Proyecto de Acuerdo en reafirmación del respeto a las normas y la institucionalidad del Mercosur.

El debate lo inició la diputada por el estado Cojedes, Dennis Fernández (MUD), quien señaló que la Canciller, Delcy Rodríguez, junto con el Presidente Nicolás Maduro, fueron convocados a reunión de postulaciones del Mercosur y no asistieron.

De igual forma, destacó que la “audiencia de DDHH realizada por Mercosur en Venezuela, dio como resultado que estamos ante un Estado de Derecho violatorio”.

Seguidamente el parlamentario, Rafael Veloz (MUD), apuntó que “Venezuela se incorpora al Mercosur tras cometer el error de salir de su mercado natural, la CAN”.

“Desde el 2006 no han cumplido con los protocolos de adhesión ni con 300 puntos de complementación AC-18”, agregó.

A juicio del diputado este Gobierno le dio todos los argumentos a los demás países miembros para activar el procedimiento de cese de Venezuela.

Por otro lado, el diputado por el Bloque de la Patria, Yul Jabour, manifestó que “se ha sancionado al país, excluyéndolo de un bloque regional en el Mercosur”.

“Es falso que Venezuela no cumple con la adecuación normativa en el Mercosur”, destacó.

Por su parte, el diputado Angel Medina (MUD), aseveró que “lo que sucede es producto de la incongruencia de la Política Exterior y la absoluta prepotencia de la Canciller”.

Seguidamente el diputado oficialista, Ramón Lobo, consideró que  “así hubiésemos cumplido con el 100% de los requisitos, habrían buscado algún otro mecanismo para atacarnos”.

Por último, el parlamentario, Oscar Ronderos (MUD), expresó que “Venezuela fue expulsada de Mercosur por no cumplir items arancelarios”.

Finalmente los diputados, aprobaron el Proyecto de Acuerdo en reafirmación del respeto a las normas y la institucionalidad del Mercosur.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a