Declararán campeón de la Copa Sudamericana al club Chapecoense

Aficionados del club Chapecoense rinden homenaje a sus jugadores fallecidos en accidente aéreo en el estadio Arena Conda de Chapecó, Brasil.Ricardo MoraesReuters

Aficionados del club Chapecoense rinden homenaje a sus jugadores fallecidos en accidente aéreo en el estadio Arena Conda de Chapecó, Brasil.Ricardo MoraesReuters

El club brasileño de fútbol Chapecoense, cuya plantilla sufrió un accidente aéreo el pasado lunes en Colombia, será declarado campeón de la Copa Sudamericana, tal y como lo había solicitado Atlético Nacional, el que iba a ser su rival en la final, según lo ha anunciado el presidente del club, Ivan Tozzo, informan medios locales.

La decisión de proclamar campeón al club brasileño, la mayoría de cuyos jugadores murieron en el accidente aéreo, ha sido tomada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, reseña la agencia RT.

“Sí, la Conmebol declarará a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana. Incluso, Chapecoense recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato”, afirmó Ivan Tozzo y agregó que no sabe si habrá “ceremonia para recibir la copa de campeón”.

Además, el presidente del equipo ha dado las gracias a los residentes de Chapecó y a las organizaciones de fútbol que han prestado su apoyo al club tras el siniestro en Colombia del avión de la empresa Lamia en el que viajaba el equipo y que se saldó con la muerte de 71 personas.

“Estamos recibiendo el apoyo de todas las federaciones. La CBF, la Conmebol, la FIFA, y en especial del pueblo de Chapecó”, señaló.


VEA TAMBIÉN:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!