LVL: Discurso agresivo de Trump será excusa para fortalecer tesis del enemigo externo en Venezuela

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León| Foto: archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León | Foto: archivo

El economista y presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que los mercados financieros recibieron la noticia del triunfo de Trump de manera “racional y consistente” con el discurso del candidato, “se desploman”.

León sostuvo que la victoria del magnate norteamericano muestra que “el populismo y el nacionalismo siguen siendo populares, incluso en los países aparentemente modernos”.

A través de una cadena de tuits publicados en su cuenta personal de Twitter, comentó que la votación “quedó totalmente dividida y prácticamente empatada. El sistema de colegios, sin embargo, amplifica la diferencia”.

CHÁVEZ Y TRUMP

El economista manifestó que “Hay un paralelismo evidente entre las campañas de Trump y Chávez: Irreverentes, disruptivas, nacionalistas y enfocada en las masas populares“.

Precisó que aunque la institucionalidad norteamericana “es infinitamente más sólida e independiente que la venezolana, la influencia del ejecutivo es vital”.

“Latinoamérica no ha sido prioridad en la política norteamericana ni antes ni ahora, pero este triunfo es una pésima noticia para la región”, dijo.

Sostuvo que “el discurso agresivo y amenazante de Trump será una perfecta excusa para fortalecer la tesis del enemigo externo en Venezuela”.

“El peso mexicano se devalúa drásticamente ante una noticia que los afecta y preocupa con razón. El discurso conciliador de Trump luego de su triunfo es un ‘clásico’ que conocemos en Venezuela perfectamente. Por cierto, duran poco”.

Finalmente apuntó que Donald Trumpo superó con “su discurso disruptivo el handicap de tener en contra élites, medios, academia y dirigencia política, incluso republicana”.

 

 


Lea también:

Cabello: No hay ni una sola posibilidad de que se llame a elecciones generales (+Video)
Vladimir Putin felicitó a Trump por su victoria y espera un “diálogo constructivo”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a