¡ENHORABUENA! La inteligente propuesta de Polar al Gobierno para garantizar la producción de harina de maíz en el país

polar-harina-pan

Producción de Harina P.A.N. de Polar | Foto referencial

Este miércoles, Alimentos Polar emitió un comunicado de prensa para informar que en compañía de productores agrícolas, presentó al Gobierno Nacional una propuesta para garantizar la producción de harina de maíz precocida.

La empresa precisa que al establecer precios justos para el maíz y la harina se puede acceder a la materia prima necesaria para continuar con la producción y reducir el desabastecimiento. Asimismo, insta al gobierno a validar las propuestas que se acordaron en la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva que tuvo lugar el martes, para evitar la paralización de las operaciones.

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, detalló que lo que busca el acuerdo es “garantizarle a los productores la compra de toda su cosecha nacional a un precio justo que reconoce el valor del esfuerzo y que les da la rentabilidad que tanto necesitan, al tiempo que les asegura los recursos necesarios para volver a sembrar maíz blanco y hacer posible el autoabastecimiento en la próxima cosecha”.

Agregó que el convenio también posibilitará ofrecer al consumidor un precio 70% más económico que el de los productos importados y a su vez, le ahorrará 20 millones de dólares al país en divisas.

La iniciativa de Alimentos Polar también revierte la caída de 80% en la producción y ofrece mensualmente más de 37 millones de kilos de Harina P.A.N. y Mazorca al mercado.

En Venezuela existe la capacidad de producir todo el maíz blanco que requiere la industria de harina precocida de maíz, y también es posible abastecer el mercado con harina hecha en Venezuela, lo que hace falta es ofrecer las condiciones para lograrlo. Impulsar la producción nacional beneficia a los agricultores, trabajadores, empresa y consumidores”, finalizó Larrazábal.


Lea también:

Cendas desmiente que la escasez se deba a la caída de los precios del crudo (+Gráfica)
Maduro: Llegó la hora de reestructurar todas las empresas públicas del país

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a