Descubre por qué las celebridades están publicando fotos con una uña pintada

Chris Hemsworth se une a la iniciativa | Foto: Instagram

Las celebridades de unen a la campaña de YGAP | Foto: Instagram

Varias figuras públicas, celebridades, artistas, famosos y anónimos han estado publicando en sus redes sociales fotos mostrando una uña pintada como un esfuerzo para llamar la atención del mundo.

La tendencia responde a una iniciativa promulgada por la ONG australiana YGAP, que busca despertar la conciencia mundial sobre el abuso infantil. La uña pintada representa a esos niños y niñas de cada 5 que sufren abusos físicos y sexuales antes de alcanzar la mayoría de edad.

“Significa no dar la espalda a los más vulnerables”, revela la ONG.

La creativa idea para esta campaña nació cuando el presidente de la ONG, Elliot Costello, conoció a una niña camboyana víctima de abusos que le compartió su historia y, en agradecimiento, le pintó las uñas. Después del encuentro, se decidió utilizar ese gesto como símbolo de la campaña.

La organización, además de concienciar, destinará las donaciones obtenidas a programas para la recuperación física y psicológica de los niños maltratados alrededor del mundo.

Artistas y personajes públicos como el actor australiano Chris Hemsworth, el DJ y productor Didier Cohen y el cantante Vance Joy, ya han colaborado con la campaña.

https://www.instagram.com/p/BLIc33XhUx9/


Lea también:

En Nigeria fueron liberadas 21 alumnas de Chibok secuestradas por terroristas de Boko Haram
Estos fueron los cambios de look de Rosmeri Marval en su boda eclesiástica (+Fotos)
¡ROMPE EL ALMA! Sascha Fitness confiesa que estaba embarazada y perdió a su bebé, conmoviendo a todos los venezolanos (+Video)

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a