¡Se peló! Este fue el error de Ernesto Villegas sobre la capital de Turquía (+video)

Ernesto Villegas | Foto: archivo

Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información | Foto: archivo

Este lunes, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, participó en la inauguración de la nueva emisora, Radio Miraflores FM, donde sin darse cuenta incurrió en un error geográfico al referirse a la capital de Turquía, a propósito de la participación de la delegación venezolana en el Consejo Energético Internacional que se lleva a cabo en Estambul (occidente de Turquía).

Desde dicha ciudad, el ministro expresó lo siguiente a quienes se encontraban en línea con la transmisión: “Acá desde Turquía, la capital de este país, Estambul, ha sido sede a partir del día de hoy de la edición número 23 del Congreso Mundial de Energía”.

En ese sentido, Villegas aseguró que Estambul es la capital de Turquía, demostrando así el poco conocimiento que tiene sobre la región en la que se encuentra.

Vale mencionar que Estambul, conocida históricamente como Constantinopla y Bizancio, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país, sin embargo  la capital política y administrativa es Ankara  la cual fue fue nombrada el 13 de octubre de 1923, sustituyendo a Estambul.

Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a