Responsabilizan al Ministerio para la Salud de las muertes por difteria

Casos de difteria fueron ocultados para no afectar la imagen política del Gobierno | Foto: Correo del Caroní

Casos de difteria fueron ocultados para no afectar la imagen política del Gobierno | Foto: Correo del Caroní

La Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología  señalaron al Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) como responsable de las muertes causadas por la epidemia de difteria, informó el diario Correo del Caroní

“Esta situación que produce desasosiego en nuestra población amerita ser atendida con carácter de urgencia por el MPPS”, exhorta la organización en su tercer comunicado emitido sobre el tema.

En el texto se puntualizó que el brote debe atenderse de acuerdo a las normas de comunicación sobre Brotes Epidémicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Nos referimos en particular a la que señala que ‘la meta primordial para la comunicación de brotes epidémicos es comunicarse con la gente de tal forma que se fomente, mantenga o recupere la confianza”.

Ante esto, las organizaciones denunciaron que el MPPS no cumplió con el protocolo, y que a 19 días de la primera alarma epidemiológica, ninguna autoridad nacional se ha pronunciado al respecto.

“Hay duda de que nuestro órgano rector en salud hizo todo lo contrario a lo indicado en aras de fomentar y mantener la confianza. Esperamos que después de nuestro llamado y del realizado ciertamente por la Sociedad Venezolana de  Puericultura y Pediatría, pueda recuperarla”.


Lea también:

¡En revolución! Niña de 8 meses murió de desnutrición severa en Punto Fijo
¡No te las pierdas! Estas son las caricaturas de este viernes 07 de octubre
¡Contundente! Canciller argentina le da una clase de diplomacia a Maduro (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a