¡En revolución! Niña de 8 meses murió de desnutrición severa en Punto Fijo

desnutrición infantil|Imagen de referencia

desnutrición infantil |Imagen de referencia

De acuerdo a lo reseñado por el portal Notifalcón, se conoció que una niña de escasos 8 meses de edad, ingresó este jueves sin signos vitales en la emergencia del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, en Punto Fijo, estado Falcón.

Según lo indicado por la madre, la niña “no despertaba”, situación por la que fue llevada hasta la emergencia del centro médico.

Una vez que el personal médico declarara el deceso de la pequeña, se procedió a practicar la necropsia de Ley, donde se pudo confirmar que la desnutrición severa fue la causa de su muerte.

La menor quedó identificada como Rotsibet Valentina Barliza Atencio, y vivía en el sector Los Olivos de Punta Cardón, además pertenecía a la etnia wayuu.

Vale mencionar que la desnutrición infantil es una condición que durante los últimos meses ha ido aumentando en el país, debido a la grave crisis económica por la que atraviesan los venezolanos, lo que ha llevado a la alimentación a niveles precarios, causando como en este caso la muerte, a pesar de que el Gobierno nacional insista en alegar que en el país “no hay hambre”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a