¡Bombazo! Colombia confirma la nacionalidad colombiana de la madre de Nicolás Maduro (+Documentos)

Nicolás Maduro | Foto: archivo

Nicolás Maduro | Foto: archivo

La Registraduría en conjunto con la Procuraduría General de la República de Colombia a través de un certificado comprobaron la nacionalidad colombiana de la madre del Mandatario Nacional Nicolás Maduro, la ciudadana Teresa de Jesús Moros de Maduro. 

El certificado fechado el día 05 de octubre del 2016, responde a  la solicitud realizada por la Asamblea Nacional sobre la  progenitora de Maduro, investigación impulsada por la diputada Melva Paredes.

Habrá de destacarse que el pasado 29 de junio de este año, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que se había solicitado a la Registraduría Nacional Colombiana datos sobre los padres de Nicolás Maduro.

 “Se envió a la Registraduría Nacional de Colombia otro oficio donde le solicitamos que se informe si el señor progenitor del presidente Maduro o la señora progenitora del presidente Maduro, alguno de los dos, o los dos, tiene acta de nacimiento colombiana: de allí es donde se deriva el problema de doble nacionalidad”, anunció Ramos.

A continuación certificado emitido por la Registraduría colombiana:

“EL GRUPO DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN CIUDADANA DE LA REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL CERTIFICA: Que a la fecha en el archivo nacional de identificación el documento de identificación relacionado, presenta la siguiente información y estado: certifica que la ciudadana Teresa de Jesús Moros de Maduro es de Origen Colombiana, nacida en la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander el día 01 de Junio de 1929, expedida su cédula de Ciudadanía el 9 de Diciembre del 1956 en Bogota DC – Cundinamarca”.

De igual forma la Procuraduría Colombiana dejó asentado mediante certificado No.87102629 “La PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN certifica que una vez consultado el Sistema de Información de Registro de Sanciones e Inhabilidades (SIRI), el(la) señor(a) TERESA DE JESUS MOROS MADURO identificado(a) con CÉDULA DE CIUDADANÍA número 20007077: NO REGISTRA SANCIONES NI INHABILIDADES VIGENTES”.

Según lo establecido en la Constitución Política Colombiana en su Artículo 96, se confirma la doble nacional del presidente Maduro, luego de la respuesta emitida por la Registraduría.

La información se dio a conocer durante un foro encabezado por la diputada y presidenta de la Sub comisión de asuntos civiles, Dennis Fernandez, acompañada por la Diputada Melva Paredes, el doctor Enrique Aristeguieta Gramcko y la periodista Nitu Pérez Osuna.

A continuación los documentos emitidos por la Registraduría y la Procuraduría General colombiana:

Documento 1 (Certificado de antecedentes) 

Captura de pantalla

Captura de pantalla

 

Documento 2 (Certificado estado cédula)

Captura de pantalla

Captura de pantalla


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a