Fiscalizadas panaderías de la parroquia La Candelaria en Caracas por la Sundde

Panaderías | Foto referencial

Fiscalizadas panaderías de la parroquia La Candelaria en Caracas por la Sundde | Foto referencial

Willian Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), encabezó una jornada de fiscalización en las panaderías de la parroquia La Candelaria en Caracas.

En esta jornada fueron desplegados más de mil 100 funcionarios, entre ellos están La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Sundde, La Unión Nacional de Mujeres, y otros, para fiscalizar 223 panaderías.

Contreras informó que varias panaderías fueron multadas por insalubridad, especulación y mala atención a los clientes. 

“Estamos notificando las multa a aquellas panaderías que ya habían sido inspeccionadas. La multa va entre 10 mil y 50 mil unidades tributarias. Por haber reincidencia en alguna de ellas, se están cerrando porque persisten las condiciones de insalubridad, especulación y mala atención a los usuarios”, explicó.

Por otro lado, comentó que durante la jornada se fue inspeccionado el proceso de elaboración del pan, por situaciones que pudieses atentar contra el mecanismo de atención que también conlleva a otras sanciones.

Estamos sistematizando el proceso de elaboración del pan. Hemos visto de que tenemos situaciones en el proceso productivo que atenta contra el mecanismo de atención. Estamos verificando eso porque también es objeto de sanción”, informó.

También, aseguró haber encontrado procesos irregulares en la distribución del pan en La Candelaria, explicando que se han distribuido de forma desigual los sacos de harina de trigo panadera, lo que perjudica a los sectores más vulnerables de la población.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a