¡Entérate! Cómo bajar el colesterol con remedios caseros

Los especialistas vienen promoviendo una serie de hábitos y remedios naturales que pueden ayudar a mantener el colesterol en sus niveles normales.

Imagen referencial

Imagen referencial

El colesterol es un tipo de grasa que el organismo necesita hasta cierto punto para funcionar en óptimas condiciones.

Sin embargo, cuando esta grasa pasa los límites permitidos, puede presentarse un alto riesgo cardiovascular. También influyen el sobrepeso y una vida sedentaria.

En términos médicos, el colesterol alto se conoce como trastorno lipídico o hipercolesterolemia, y requiere de un control oportuno para no desencadenar otras enfermedades.

El colesterol está divido en tres tipos, dependiendo de su composición:

  1. Bueno” o Lipoproteína de alta densidad (HDL)
  2. “Malo” o Lipoproteína de baja densidad (LDL)
  3. Colesterol total, que es una combinación de todos los colesteroles

Los especialistas vienen promoviendo una serie de hábitos y remedios naturales que, sin causar efectos negativos, puede ayudar a mantener esta grasa en sus niveles normales.

La medicina tradicional china tiene un remedio milenario que durante muchos siglos ha sido el secreto de la salud en sus principales culturas.

El remedio, compartido en todo el mundo y que muchas personas están aprovechando para mejorar su salud, contiene dos ingredientes primordiales: ajo y limón.

El ajo está compuesto por una gran cantidad de nutrientes y compuestos antioxidantes que lo convierten en uno de los mejores remedios que nos ofrece la naturaleza.

El limón se reconoce dentro de la medicina natural como uno de los mejores alimentos alcalinos por tener la capacidad de regular el pH de la sangre.

Por su alto contenido de antioxidantes tiene una acción que limpia el torrente sanguíneo y estimula la eliminación de colesterol. Se considera como un protector del corazón porque ayuda a limpiar la sangre, reduce las posibilidades de que las arterias se obstruyan y controla la hipertensión.

En síntesis, estos ingredientes tienen el poder de eliminar sustancias indeseadas del cuerpo y previenen el desarrollo de problemas de salud crónicos. Además, son excelentes a la hora de perder peso.

Procedimiento:

  • Pela los ajos y córtalos en varios trozos.
  • Pon a remojar los limones en agua con un poco de bicarbonato de sodio o vinagre para desinfectarlos. Después de una hora, retíralos del agua y córtalos en rodajas.
  • Pon a calentar un litro de agua.
  • Cuando haya hervido, baja el fuego y agrégale los trozos de ajo y las rodajas de limón.
  • Deja cocinar a fuego lento la mezcla y retírala antes de que hierva.
  • Cuando esté lista, déjala enfriar y ponla en el refrigerador durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente, inicia el tratamiento.

NOTA: Los resultados se comienzan a notar a la semana. Sin embargo, es importante estar constantemente en contacto con el medico tratante para verificar el control del colesterol.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a