Cómo viajar desde Venezuela a Ecuador por tierra

Ecuador

Ecuador

Ante la difícil situación económica, social y cultura que atraviesa Venezuela, muchos venezolanos han tomado la dura decisión de mirar hacia otros lugares para poder tener bienestar y calidad de vida, por lo que Ecuador se ha hecho como un destino tentador por ser económicamente barato. A continuación conocerás los detalles de como podrás ir en bus hasta Ecuador en un recorrido de solo 3 días.

Ante que todo tenemos la buena noticia de que la frontera con Colombia ya fuera abierta, por ende los expresos que se dedicaban a realizar esta ruta no habían reactivado sus servicios. Los precios que se manejan están actualizados pero en cualquier momento pueden volver aumentar. Debemos aclarar que en el país existen dos empresas confiables que realizan estos viajes terrestres, son: Rutas de América y Grupo Ormeño. A su vez, debemos tener el pasaporte venezolano como mínimo 6 meses de vigencia.

ormeño

Para el Grupo Ormeño hay que dirigirnos al Terminal Privado de Camargui en Caracas, justo atrás de Bloque de Armas. Compramos el boleto en horario de oficina con tarjeta de débito o efectivo, preferiblemente compren los pasajes una semana antes de nuestra travesía como mínimo, es más recomendamos que sea un mes para evitarse contratiempos. A partir del 21 de septiembre empezaran a vender pasajes ya que en estos momentos no tienen disponibilidad. Es la única empresa que está realizando estos viajes ya que Ruta de las Américas no.

Su costo al momento de esta publicación es de 170 mil bolívares hasta la ciudad de Quito, Ecuador. Tenemos que considerar que hay que llevar el menos peso posible, como también llevarse los papeles apostillados para cuando lleguemos a Ecuador obtengamos una visa. Es recomendable llevarse un bolso de mano de 10 kg y una maleta de 10 kg ya que solo se permite 20 kg.

De Caracas a Cúcuta: Este viaje generalmente dura de 14 a 18 horas, depende de cuantas paradas se haga en el camino o como se encuentre la frontera en San Antonio del Táchira. Una vez estemos en el expreso, recorrerá el centro del país hasta llegar a los andes. En Venezuela se realizan muchas paradas por las alcabalas, así que si llevamos dólares escóndalos muy bien porque la GNB piden “pa los refrescos”.

Generalmente las paradas se hacen en Valencia y Barinas. Cuando lleguemos a la frontera con Colombia nos solicitaran el pasaporte junto a una copia, para que nos sellen el mismo, esto puede tardar varias horas para que los funcionarios hagan este proceso. Luego tenemos que caminar “un poco” porque nos estará esperando otra unidad en la ciudad de Cúcuta, en pocas palabras hay que hacer trasbordo. Si desean comer mientras hacen el trasbordo los almuerzos salen entre 8 mil hasta los 16 mil pesos.

A continuación puedes visualizar la ruta desde Caracas a Quito en el siguiente mapa:

 

Cúcuta a Quito: Ya en Colombia, la cosa es muy distinta, porque la policía es más amable y cuando se detenga el expreso en las alcabalas no tendrán problemas con lo que lleven. El viaje por Colombia dura alrededor de 30 horas para llegar a la población de Ipiales, una vez en esta ciudad, hay que sellar la salida y luego la entrada para Ecuador. Finalmente en pocas horas estaremos en e Terminal Terrestre de la avenida De Las Américas de Quito. El viaje dura 42 a 45 horas en caso que no realicen muchas paradas.

Bienvenido a Ecuador

Bienvenido a Ecuador

Cosas que llevar durante el viaje

  • Comida como cereales, leche, panes, agua (1 L) y galletas
  • Cargador portátil
  • Cepillo y crema dental que esté al alcance
  • Medicinas para dolor de cabeza

Cosas que no debemos llevar durante el viaje

  • Tablets o laptops Canaima
  • Artículos eléctricos (sobre todo si son cocinas)
  • Animales

Viajar en bus se ha hecho muy común en estos días de crisis ya que es una opción “económica” para los venezolanos ante la imposibilidad, de pagar boletos aéreos, a pesar de que no es tan cómodo o si existan algún inconveniente con la inseguridad, podemos evitar muchos papeleos y conocer compañeros en el recorrido.

Fuente: notilogía


Lea también:

¡SABOR DEL BUENO! Comida venezolana invade rincones del mundo entero

¡TOMA NOTA! Los tips de Sascha Fitness para comer saludable a pesar de la crisis en Venezuela

¡Memorable! Venezolanos en varias partes del mundo se unieron a la Toma de Caracas (+Fotos)

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a