Gobierno regula uso de drones y ratifica prohibición de vuelos hasta el 5-Sep

Néstor Reverol|Foto: cortesía

Néstor Reverol |Foto: cortesía

A propósito de la resolución emitida por el Gobierno nacional en la que se prohibió la circulación de aeronaves pilotadas a distancia en el país, mejor conocidas como drones, el Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este lunes detalles al respecto.

Lea También: Lo que prohibió el gobierno desde hoy hasta el 5 de septiembre a todos los venezolanos que te dejará atónito

Desde el Paseo Los Proceres, acompañado del ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, destacó la adquisición de 30 drones que serán puestos a la disposición del Estado para integrarse a un sistema integrado de monitoreo y vigilancia que será desplegado en todo el territorio nacional y especialmente en la Gran Caracas.

Es competencia del Estado establecer las normas que regirán el control para la defensa integral del territorio nacional, es por ello que para este reglamento participan el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la cartera de Transporte y Obras Públicas.

Por su parte, el Ministro Molina señaló que con esta normativa van a identificar quien usa estas unidades, para qué y cómo la usan para garantizar la tranquilidad del pueblo, por lo que reiteró la restricción de vuelos de aeronaves privadas hasta el 5 de septiembre.

Manifestó que tienen 120 días para censarse en el Inac  (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) y hacer el uso adecuado.

Vale mencionar que en la resolución no se dan razones para la medida y simplemente se citan los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil de 2009, los cuales otorgan al Ejecutivo la potestad de restringir la navegación aérea por “razones de seguridad del vuelo, interés público o seguridad y defensa” en parte o todo el territorio.

Con información de Versión Final.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a