Cabello: ‘Almugre’ quiere venir a marchar en Venezuela

Diosdado Cabello | Foto: archivo

Diosdado Cabello |Foto: archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello, criticó que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro -a quien tildó de ‘Almugre’-, quiera venir a Venezuela para observar el desarrollo de la marcha del 1ero de septiembre.


‘Almugre’ quiere venir a marchar en Venezuela,  porque él quiere corroborar que la marcha saque a Nicolás Maduro”, aseveró durante una alocución en Anzoátegui. 


Manifestó que deben permanecer alertas “porque la derecha jamás ha tenido buenas intenciones con el pueblo de Venezuela”.

El también vicepresidente del Psuv reiteró que al frente de las instituciones del Estado no deben hacer “escuálidos”, por lo que anunció que tiene su propia lista, con nombres y apellidos, y que la entregará a todos los ministros y presidentes de institutos para que “agarren sus escuálidos”.

Agregó que una semana después se podría verificar que no quede ninguno.

Asamblea Nacional

El diputado calificó a los diputados opositores de ‘simplistas’, por pedir el día de ayer ante el TSJ la nulidad de los CLAP “Ayer un grupo de diputados del Tribunal Supremo a pedir la nulidad de los Clap, son simplistas, y creen que el compañero Maduro está hecho de la madera de ellos, ellos creen que Nicolás está hecho de madera de camiones, Nicolás está hecho de madera de puro corazón venezolano, de corazón chavista”, dijo Cabello.

Aseguró que la coalición tiene problemas internos y “de llegar al poder un solo grupo de esos, a los demás se los llevaría por el medio” 


“Hoy están peleando por quien va a recibir la Asamblea el 5 de enero (…) Esa asamblea está acabada, está ‘autosuicidada’ desde hace tiempo. Esas son las peleas viscerales, subalternas, que ellos quieren llevarle al pueblo. Los chavistas debemos dar ejemplo de unidad” subrayó. 


Aumento Salarial 

En cuanto a las negativas opiniones que ha traído el reciente aumento del 50% del salario mínimo, Cabello sostuvo que “No (debemos) caer en chantajes de Fedecámaras, de la derecha”.

Anunció que en adición del aumento del salario base y del bono alimenticio, vienen otras medidas en el ámbito económico, y esta vez de tipo fiscal. 


Faltan algunas decisiones todavía como el impuesto sobre la renta, quien más gana debe pagar más (…) No les extrañe que mañana esa moribunda Asamblea Nacional llame a sesiones para anular a la Asamblea el incremento salarial”, dijo.


Empresas Polar

En su discurso, el parlamentario se dirigió al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y le reiteró que ante cualquiera planta paralizada el Gobierno asumirá su control.


Escúchelo Lorenzo Mendoza, tómelo como usted quiera, más temprano que tarde vamos a ir al rescate de la clase trabajadora de las plantas de Polar paralizadas (…) Cuando somos guapos nos ponemos más brutos que el carajo, no le paramos a lo que digan  o piensen, aquí lo que hay es una guerra no convencional (…) En el rumor, hace poco dijeron aquí que habían matado a siete guardias nacionales en una alcabala”. 


Lea también: Istúriz: Este es el momento más peligroso de la Revolución

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a