Universidades se ven afectadas tras el aumento salarial

Día-del-Estudiante

Universidades se ven afectadas tras el aumento salarial / Imagen de referencia

Luego del reciente anuncio del Presiden Maduro en el que se decretó un nuevo aumento del salario mínimo en Venezuela, el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, apuntó que las universidades privadas se verán afectadas, ya que genera un impacto muy importante en su presupuesto.

“La única materia prima que tenemos es el cerebro de los profesores, trabajadores y estudiantes”, dijo.

De acuerdo a lo reseñado por Unión Radio, el rector universitario reportó que 7% de los profesores se fue de la institución, al tiempo que comparó los sueldos que reciben estos profesionales en el exterior con los percibidos en Venezuela.

 El salario de un profesor universitario está entre 4.000 y 5.000 dólares, mientras en Venezuela el salario no llega los $100.

Por su parte, el rector de la UCAB, padre José Virtuoso, resaltó la importancia de las investigaciones que se realizan en las casas de estudios, al tiempo que lamentó que en ciertos casos no se puedan realizar debido al alto costo que no están en capacidad de asumir.

“Una universidad es docencia, investigación y extensión y las tres actividades son claves”.

Señaló que en este momento del país las universidades deben responder a los retos. En el caso de las privadas,se necesitan recursos extras que permitan mantener la calidad.

Lea También: Abuelos serán afectados por cierre de geriátricos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a