Abuelos serán afectados por cierre de geriátricos

 

imagen: abuelos

imagen: abuelos

En La Casa Hogar de La Tercera Edad, residencia Socio-asistencial, ubicada en San Antonio de Los Altos, exigen aumento del Seguro Social a los geriátricos, para poder mantener las puertas abiertas, y continuar brindándole apoyo a los más de 5mil pacientes que tienen.

“Es vital un ajuste por cama-día porque por cada paciente diariamente nos están dando 2 mil bolívares, cifra que con la situación país es absolutamente insuficiente. Pedimos un incremento de 100% y aun así con la economía tan inestable, sería poco”, declaró Régulo Quintero, quien es representante en el sitio.

Carlos Medina, el médico del lugar, con 18 años allí, comentó que han pasado mucho trabajo para conseguir alimentos y medicamentos en la casa hogar, donde atienden a 150 hombres y mujeres a partir de los 60años, pero que su vocación no les permite abandonarlos , pues consideran a esos viejitos como parte de su familia.

“Este martes estuvimos en el seguro entregando un informe con la estructura de costos que solo necesita la firma para aplicarse y una persona de la dirección nos dijo que la solución es decirle a los familiares que busquen a estos abuelos, lo cual sería total y absolutamente irresponsable, porque la mayoría de los pacientes presenta cuadros psiquiátricos de alta peligrosidad que hacen insostenible su permanencia en un hogar sin la atención especializada, eso por no nombrar a los pacientes que son abandonados y cuyo destino sería la indigencia si cerráramos”. Informó Régulo Quintero.

Insisten que aunque quisieran atender a más personas, les es imposible hacerlo, porque no cuentan con medicamentos ni alimento para esos abuelos que tanto lo necesitan. 

Parece que en Venezuela nadie escapa de la crisis que la azota, porque hasta los viejitos están padeciendo esto, cuando deberían pasar sus últimas años de vida con total tranquilidad. Por su parte, los abuelos enfermos de Alzheimer y Parkinson han mostrado empeorar, porque no tiene  los medicamentos necesarios paras controlar su enfermedad.

Lea también: ¡ÚLTIMO HORA! Detienen a periodistas Andreina Flores y Jorge Pérez Valery

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a