Trump reestructura su equipo de campaña a tres meses de las elecciones

Donald Trump| Foto: archivo

Candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump | Foto: Cortesía

Este miércoles se conoció que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reestructuró  su equipo de campaña, cambio que se produce a tan solo tres meses para la celebración de las elecciones en EEUU, las cuales están previstas para este 8 de noviembre.

Lea También: Situación de Venezuela protagonizó debate del Parlasur

Trump colocó al frente de su campaña al directivo de un medio conservador conocido por defender el estilo provocador del magnate, dejando claro así, que busca seguir siendo fiel a sí mismo.

Hasta los momentos, la mayoría de los sondeos de intención de voto, tanto a nivel nacional como en estados clave, dan ventaja a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, frente a Trump.

El magnate ha nombrado a Stephen Bannon, exbanquero y directivo del portal de noticias conservador Breibart News, como jefe ejecutivo de su campaña.

Por su parte, Kellyanne Conway, hasta ahora asesora y analista de encuestas de la candidatura de Trump y de su compañero de fórmula, el gobernador Mike Pence, será la jefa de campaña.

Ambos son “extremadamente competentes, personas altamente calificadas a las que les gusta ganar y saben cómo ganar”, subrayó Trump en un comunicado.

Destacó que estos cambios llegan en un momento de “crecimiento significativo”, con la primera “gran compra” de anuncios de televisión para las elecciones de noviembre, que comenzarán a emitirse a partir del viernes en estados cruciales como Florida, Ohio, Carolina del Norte y Pensilvania.

Bannon, sin experiencia previa en campañas políticas, ha defendido desde Breibart el estilo populista de Trump y no se ha mordido la lengua a la hora de criticar a figuras del aparato del Partido Republicano como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

En cuanto a Conway, ha trabajado en las campañas de varios republicanos, entre ellos el senador Ted Cruz, rival de Trump en las primarias, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el propio Pence, gobernador de Indiana.

Cuando asesoraba a Cruz, Conway expuso dos de los problemas de la campaña de Trump, todavía hoy no resueltos: su poco apoyo entre las mujeres, incluso entre las conservadoras, y sus deficiencias en infraestructura y análisis de datos de votantes en algunos estados.

Paul Manafort, actual jefe de campaña de Trump, continuará en el equipo, pero no se ha informado de cuáles serán sus nuevas responsabilidades.

Con esta reestructuración, Trump pretende dar un impulso a su campaña y recuperarse de su bajada en las encuestas de intención de voto, donde hoy Clinton le saca una ventaja de seis puntos (47,2 % frente a 41,2 %), según el promedio diario que elabora la webRealClearPolitics.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a