Situación de Venezuela protagonizó debate del Parlasur

Parlasur

Parlasur

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, manifestó que la situación actual de Venezuela protagonizó la reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur)

Aseguró que los diputados de  Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, expresaron su preocupación por la situación del país. Asimismo, fue aprobada una declaración en rechazo a las “agresiones” que sufrió en su visita a Nicaragua.

“Daniel Ortega, (Presidente de Nicaragua), incurrió en la violación de normas internacionales y en desconocimiento de la inmunidad parlamentaria como diputado venezolano y parlamentario del Mercosur”, afirmó. 

Dávila informó que le dieron el visto bueno a una moción que será presentada ante el plenario, para apoyar la declaración de los 15 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor de la institucionalidad democrática en Venezuela y que emplaza al diálogo sincero, entre la oposición y el gobierno. 

Es un hecho de gran envergadura, que los países más importantes de la OEA hayan hecho tal pronunciamiento y además que sea respaldado por los parlamentarios del Mercosur que suponen las economías más fortalecidas de Suramérica”, comentó. 

Finalmente, dijo que la Cancillería le miente a los ciudadanos porque Venezuela no ha asumido la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (MERCOSUR). 

Nota de prensa

Lea también: Gobierno rechazó donaciones de medicinas del futbolista Dani Alves

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a