Venezuela queda al borde del abismo tras perder contra Francia en Río 2016

La Vinotinto de baloncesto quedó al borde del abismo en los Juegos Olímpicos Río 2016 tras perder este viernes contra la selección de Francia.

Venezuela vs USA | Foto: Directv Sports

Venezuela vs USA | Foto: Directv Sports

Este viernes las aspiraciones de la selección venezolana de baloncesto quedaron frustradas tras perder 96 – 56 contra Francia durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

En el primer cuarto de juego, los criollos mostraron su intensidad defensiva ante una experimentada selección francesa que cuenta con varios jugadores en la NBA.

Durante esta primera parte, David Cubillán encestó par de triples y dos asistencias para impulsar a un equipo venezolano que terminó perdiendo 23 – 18 el parcial.

En el segundo cuarto, el “Ché” dejó en la banca a Echenique, quien había anotado seis unidades en los primeros 10 minutos, buscando evidentemente otra estrategia.

Frente a esto, los europeos no tuvieron necesidad de intentar la larga distancia. La Vinotinto mostró una debilidad que fue aprovechada por Tony Parker con los puntos y Gobert con los rebotes. De este modo, el parcial culminó 19 – 12, enviando a los franceses al descanso con una ventaja de 42 – 30.

Lea también: Norcoreano ganó medalla de plata y teme volver a su país

Ya en el tercer cuarto, Venezuela mostró a una selección debilitada, con un bajo rendimiento en la posesión del balón y unos triples que nunca cayeron. Al final, el marcador quedó 24 – 17 a favor de Francia.

Si quedaba alguna esperanza de milagro en la Arena Carioca, en el último parcial los europeos se encargarían de desmontarla. En los últimos 10 minutos, la ofensiva francesa fue despiadada antes un quinteto venezolano que se le perdió el aro desde todos los puntos de ataque. Un salvaje 30 – 9 fue el marcador para terminar de opacar a la selección vinotinta.

Con estos resultados, Venezuela, quien se enfrentará el próximo domingo a la selección de Australia, necesitará más que un milagro para poder meterse en cuartos de finales.

Fuente: Ovacion Deportes

Foto: Directv Sports

Foto: Directv Sports

Foto: Directv Sports

Foto: Directv Sports

Foto: Directv Sports

Foto: Directv Sports

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a