Norcoreano ganó medalla de plata y teme volver a su país

n-COREA-DEL-NORTE-large570

Deportista norcoreano, Om Yun Chol / Foto: Cortesía

El deportista norcoreano Om Yun Chol, conocido mundialmente desde hace cuatro años, luego de que se alzara en el podio de los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la medalla de oro, hoy vuelve a ser noticia debido a su reciente participación en Río 2016.

Lea También: Estatua de Jesucristo abre y cierra los ojos mientras era grabado (+Video)

En aquella ocasión su alegría fue tan grande que solo pudo agradecer al líder supremo de su país, el dictador Kim Jong-Un, y al padre de este,Kim Jong-Il.

En esta oportunidad Om Yun Chol fue superado por el chino Long Quingquan, quien rompió el récord del mundo y le arrebató la medalla de oro, quedando así en el segundo puesto.

Cualquier otro atleta se sentiría contento con lo alcanzado, pero en su caso, será distinto. En Norcorea, quienes tienen que ganar, y no ganan, son deshonrados públicamente.

“Se que no podré volver a competir nunca más, pues he deshonrado a mi pueblo y avergonzado a mi líder”, declaró el atleta.

Asimismo, señaló estar seguro de que “al regresar a mi país el líder supremo Kim Jong-Un dará la orden a su guardia personal de asesinarme por no haber representado dignamente Corea del Norte, y no le temo a la muerte, estoy convencido que es la única forma de pagar mi gratitud”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=emfttDG8NYs

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a