Rafael Isea: Chávez ordenó pagar 6,7 millones de dólares a fundación de Podemos

Ex ministro de Finanzas y Planificación y gobernador del estado Aragua, Rafael Isea (centro) | Foto: Archivo

Ex ministro de Finanzas y Planificación, Rafael Isea (centro) | Foto: Archivo

Rafael Isea, ex ministro de Finanzas de Venezuela y ex gobernador de Aragua, aseguró en declaración jurada ante la Policía de España que el ex presidente Hugo Chávez realizó una orden de pago de 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, de la cual formaban parte los actuales líderes del partido político español Podemos.

Lea también: Ex chavista Rafael Isea reveló vínculos de Venezuela con Podemos

OkDiario informó que las declaraciones juradas fueron dadas en un interrogatorio con el ex funcionario venezolano que se realizó en el Consulado General de España de Nueva York, en presencia de un secretario judicial y de personal de la legación diplomática.

Isea cayó en desgracia cuando el nuevo presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Miraflores en el 2013. El ex ministro había tenido conocimiento de una complot organizado por el mismo presidente Maduro para involucrarlo en un caso de narcotráfico suscitado en el 2012 cuando una avioneta fue interceptada en las Islas Canarias con 1.4 toneladas de cocaína. Antes de enfrentar el juicio político, ese mismo año el ex funcionario se entregó a las autoridades norteamericanas para convertirse en informante y testigo protegido de la DEA. 

A tan solo dos meses después de la entrega de Isea, los dos sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, habrían sido detenidos en Haití con un cargamento de cocaína. 

En su artículo, Okdiario recordó el documento que hizo público el 5 de abril, el cual se ordenaba el abono de 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, firmado por Chávez en 2008, con la finalidad de propiciar en España un cambio político afín al gobierno bolivariano.

El documento cita expresamente a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge como “aliados naturales de la revolución bolivariana”, ahora todos, con excepción de Monedero, son líderes del partido Podemos.

 

Abono de 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS | Crédito: OkDiario

 

El diario OkDiario también habría hecho público un documento que certificaba una orden de pago de 272.000 dólares firmado por el presidente Nicolás Maduro dirigido al Líder del partido español, Pablo Iglesias. Este pago habría sido hecho mucho después de la fundación del partido. Iglesias aseguró que tal documento era falso y amenazó con denunciar a OkDiario por difamación.

Lea también: Ok Diario: Maduro pagó 272.000 dólares al líder del partido español Podemos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a