Ex chavista Rafael Isea reveló vínculos de Venezuela con Podemos

Rafael Isea|Foto: Archivo

Rafael Isea|Foto: Archivo

El ex ministro de Finanzas y Planificación y gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, fue el responsable de filtrar los documentos en donde se demuestra que el partido español Podemos recibió financiamiento del gobierno venezolano durante el periodo presidencial del fallecido presidente Hugo Chávez.

La página web del diario El Informador de Colombia publicó que el ex gobernador, quien esta protegido por las autoridades federales de Estados Unidos, fue quien tramitó los documentos donde se ve reflejado que hay pagos realizados por Isea, durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Dichos documentos se encuentran en posesión de la policía española.

Un artículo del diario ABC de España reveló que Hugo Chávez firmó la concesión de 6,7 millones de dólares a Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias para “llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo”, a través de su Fundación CEPS.

En España, según el artículo 7.2 de la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de control de la actividad económico-financiera de los partidos políticos, “no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos”. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a