Operadores ensayaron despegue de cazas sobre la cubierta del USS Gerald R. Ford (+Fotos)

Operaciones de vuelo a bordo del portaaviones el USS Gerald R. Ford (CVN-78) realizaron prácticas de despegue y aterrizaje esta semana en el océano Atlántico, mientras el buque de guerra más sofisticado de Estados Unidos se dirige al mar Caribe para combatir contra los carteles de droga.
En las imágenes difundidas en rede sociales por la Marina estadounidense se observan sobre la cubierta a directores de operaciones, vestidos de amarillo, y también a personal de mantenimiento, fotógrafos, personal de catapultas y cables, uniformados de verde.
Los directores de operaciones regularmente se comunican con la torre de control de vuelo primario (Pri Fly) para verificar el correcto desarrollo de los despegues.
En las imágenes también se identificaron múltiples cazabombarderos F/A-18 Super Hornet y al menos un avión de alerta temprana aerotransportada E-2 Hawkeye.
«Operaciones de vuelo a bordo del portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford (CVN 78), manteniendo la efectividad en combate, la letalidad y la preparación en el área de operaciones de la 6ª Flota de los Estados Unidos», expresó la Marina en la publicación.
El portaaviones USS Gerald Ford posee el novedoso sistema de lanzamiento de aeronaves electromagnéticas (EMALS) que consiste en cuatro catapultas que emplean un motor de inducción lineal en lugar del pistón de vapor utilizado en la clase Nimitz.
Este buque de la clase Ford es capaz de realizar alrededor de 160 despegues en un día rutinario y cuenta con tres ascensores y más de 75 aeronaves sobre su cubierta de vuelo.
El USS Gerald Ford apagó el transpondedor en las últimas horas, cuando cruzaba el océano Atlántico al sur del archipiélago de Madeira, cerca de las Islas Canarias. Hace dos días había cruzado el estrecho de Gibraltar.
A continuación, las recientes fotografías publicadas en redes sociales:

Vía lapatilla