No obstante, reveló que a pesar de esto, los sismos han dejado daños materiales. «Estamos evaluando los daños estructurales reportados, entre ellos en este templo, Iglesia de Santa Bárbara», precisó.En esta línea acotó que entre las afectaciones estructurales se encuentran el Hospital Luis Razetti y el Puente de San Pedro, en el municipio Baralt; el Hospital de Santa Bárbara en el municipio Colón, el Hospital General del Sur y la Iglesia Santa Bárbara que es patrimonio cultural del Zulia, en la ciudad de Maracaibo. Agregó que en las próximas horas se estará recopilando la información de todas las afectaciones estructurales y actualizando el parte según las incidencias que reporte la población.
Caldera hizo un llamado a los zulianos para transmitir la confianza con la que se está abordando esta situación. «Tranquilidad, sosiego y unidad. Seguimos trabajando», aseveró.
«Lo más importante es que el pueblo zuliano sale fortalecido, gracias a su conciencia, gracias a su oración y a un Gobierno que tiene hoy esas herramientas, como es un Sistema Nacional de Gestión de Riesgos que en momentos como este se activa y estará acompañando al pueblo zuliano», continuó.
Uno de los mayores daños ocurrió cuando una vivienda se desplomó en medio de los fuertes sismos y réplicas en el estado Zulia en horas de la noche.
A través de redes sociales usuarios compartieron un video del momento del colapso de la estructura. Más tarde, compartieron otro clip en el que se aprecia que la infraestructura quedó completamente destruida.
Por suerte, al momento del siniestro, ya la casa estaba desalojada, por lo que no se registraron víctimas.
Mientras tanto, personal de los cuerpos de seguridad realizaron una inspección en el Muro de Contención del Lago de Maracaibo en Tía Juana en la Costa Oriental del Lago, para verificar las afectaciones que pueda tener luego de los sismos resultados en la zona. Desde el lugar hicieron un llamado a la tranquilidad pero a mantenerse activos ante posibles réplicas.
Vía caraota