Nevada convirtió tramo de la Gran Muralla China en una pista de hielo y así reaccionaron los turistas

La primera gran nevada registrada este mes en Beijing, y sus alrededores, convirtieron un tramo de la Gran Muralla China en una improvisada pista de hielo que puso en problemas a los turistas presentes en el lugar.

Un video que ha circulado de manera viral en las redes sociales muestra a los turistas caminando con cautela, aferrándose a las barandillas para mantener el equilibrio.

FORTIFICACIÓN MILENARIA

La Gran Muralla China es una antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo v a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene unos 21.200 km de longitud, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30 % de ella.

Además, la Unesco designó a la muralla, que en promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho, Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Dicha estructura es de las pocas construcciones hechas por la humanidad que se puede apreciar desde el espacio, junto a las grandes pirámides de Giza, y es la principal atracción turística del gigante asiático.

Vía caraota