Murió por varios minutos y relató la experiencia que atravesó en el «más allá»

Una fuerte reacción alérgica dejó a esta mujer sin signos vitales y fue declarada clínicamente muerta hasta que lograron reanimarla. En ese lapso, asegura que vio y sintió cosas que aún no puede explicar.

Muchos imaginan la muerte como un paso sereno, un instante en el que el cuerpo se rinde, pero para una mujer que estuvo clínicamente muerta varios minutos fue muy distinto. Después de una fuerte reacción alérgica, quedó sin signos vitales y asegura que lo que vivió en “el más allá” fue profundamente “humillante”.

Lejos de sentirse feliz por haber regresado, la protagonista recordó una profunda incomodidad consigo misma, sin nada de paz, en una escena extraña que jamás podrá olvidar. Y no porque no quisiera seguir viviendo, sino por todo lo que tuvo que atravesar en ese tiempo.

Todo empezó mientras festejaba su cumpleaños en un restaurante, según relató ella misma en la plataforma social Reddit. En medio de la comida comenzó a sentirse mal y, al ser alérgica a las nueces, sospechó que algún plato podía haber estado contaminado con un ingrediente que su cuerpo no tolera.

“Una maldita nuez me mató. La reacción alérgica se produjo en tan solo unos segundos mientras estaba en el restaurante. Mi garganta se cerró y mi lengua comenzó a hincharse”, escribió la usuaria del foro comunitario. Además, aclaró que nadie tenía un medicamento para tratar reacciones alérgicas.

¿Qué vio la mujer en los minutos que estuvo sin vida?

El trabajador de la salud que la asistió relató que la mujer “empezó a sentir el dolor” y que su cuerpo fue cambiando rápidamente por la reacción alérgica severa que estaba sufriendo. La llevaron de urgencia al hospital, donde llegó a quedar sin vida antes de que los médicos lograran reanimarla.

Ya internada, permaneció un tiempo conectada a soporte vital y, según detallaron, fue “pronunciada muerta por unos minutos” antes de volver a reaccionar. Al despertar, aseguró que todo lo que atravesó en ese lapso fue tan extraño como humillante.

En su publicación de Reddit explicó que “se sintió sin dolor”, aunque igual vivió “una experiencia humillante”. Luego agregó: “Estaba cómoda a pesar de que mi cuerpo estaba luchando duro contra sí mismo. Recuerdo vomitar en la boquilla del respirador y aspirarme, pero no me dolió”.

También mencionó que recuerda haber estado acompañada por su familia en terapia intensiva, algo que le resultó “reconfortante”. Y, sobre ese momento, sumó: “Todavía puedo traer las conversaciones de mi familia al lado de la camilla, pero, por más que quería responderles, no podía. Era muy extraño”.

El relato que más sorprendió a su entorno

En medio de toda la situación, la usuaria de Reddit aseguró que cuando le sacaron el respirador, recuerda haber visto a su abuela, que murió en 2004. “Ella me dijo que me diera vuelta, que mi tiempo todavía estaba empezando. Después, sentí los tubos patinar dentro mío y la enfermera gritar mi nombre”, detalló.

Según explicó, estuvo varios días sedada mientras su cuadro iba cambiando. Aunque asegura haber sentido quiénes estaban a su lado, los médicos no encuentran una explicación clara para entender cómo pudo registrar tanto en ese estado.

“Todavía nadie tiene idea cómo puedo recordar exactamente dónde estaban sentadas las personas alrededor mío, en la habitación, y las conversaciones que tenían”, afirmó.

Después de todo lo que vivió, la mujer contó que esa experiencia le dejó una enseñanza fuerte: dijo que aprendió a “vivir el momento”, a “no irse a dormir con arrepentimientos” y a darse tiempo para disfrutar más de las cosas simples de la vida.

Vía cronica