Los «cambios inesperados» que se esperan en Nueva York: Un alarmante pronóstico de invierno

Nueva York se prepara para un invierno «atípico», según los últimos pronósticos meteorológicos publicados de Old Farmer’s Almanac y otros expertos. 

Aunque tradicionalmente se espera una temporada fría y nevada, este año los expertos advierten sobre “cambios inesperados” que podrían alterar los patrones habituales. 

Respecto al invierno 2025-2026, la previsión de Gregory apunta a un periodo más moderado en general. Aunque con un inicio más frío, y subraya la dificultad de estimar con precisión la cantidad total de nieve. 

Este escenario invernal plantea desafíos para la planificación urbana y la preparación ciudadana. Es por ello, que las autoridades locales han instado a los neoyorquinos a mantenerse informados y a no confiarse por el aparente clima templado. 

Aun así, podríamos terminar recibiendo valores cercanos al promedio histórico de 71 centímetros”, subrayó el meteorólogo.

Además, las variaciones regionales también podrían generar tormentas invernales puntuales, especialmente en zonas cercanas a los Apalaches y el norte del estado.  

OLD FARMER’S ALMANAC 

La previsión del Old Farmer’s Almanac también apunta a un período más cálido y seco de lo habitual. Pero, señalaron la posibilidad de fuertes nevadas durante las fiestas navideñas y hacia el final de la temporada.  

Vale destacar, que el invierno pasado, Nueva York acumuló más de 38 cm de nieve, un valor inferior al promedio histórico pero superior al del ciclo anterior. 

Vía caraota