Le preguntaron a Trump si Cuba es el próximo «objetivo» tras captura de Maduro y esto respondió

La captura de Nicolás Maduro parece haber reconfigurado el tablero político del hemisferio, y una de las preguntas inevitables para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, surgió este viernes, 9 de enero, cuando le consultaron si el próximo “objetivo” es el régimen de Cuba.  

Durante una reunión con los principales líderes petroleros estadounidenses en el marco de los acuerdos energéticos con Venezuela, Trump evitó una respuesta directa, pero dejó entrever que la isla atraviesa un momento de vulnerabilidad y su futuro inmediato es incierto.  

Aseguró que ese aparato de seguridad ha recibido durante años apoyo económico proveniente de Caracas, lo que, en su visión, explica parte de la resistencia del régimen cubano. Sin embargo, evitó precisar si Estados Unidos contempla acciones directas como la operación que culminó con la captura de Maduro el pasado 3 de enero. 

¿QUÉ DICE RUBIO?  

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, reforzó la presión discursiva al afirmar que “la gente que tiene el control en Cuba tiene que tomar una decisión”.  

Rubio insistió en que Washington no busca una Cuba «desestabilizada, pero responsabilizó al régimen de cualquier crisis futura por negarse a permitir libertades económicas y políticas».

Vía caraota