Latina fue detenida por agentes de ICE a pesar de demostrar ser ciudadana estadounidense

Dulce Consuelo Díaz, de 22 años, fue detenida por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Baltimore y trasladada a una prisión en Luisiana, a pesar de que sus abogados tienen documentación que confirma que es ciudadana estadounidense.

El caso del arresto irregular ocurrido la semana pasada llegó a la Corte de Distrito de Maryland, donde la jueza Brendan Hudson, determinó que la agencia federal no puede deportar a Díaz.

“Específicamente, se prohíbe a los demandados, incluidos todos aquellos que actúen en su nombre o representación, expulsar a la peticionaria Dulce Consuelo Díaz Morales de los Estados Unidos o alterar su estatus legal”, escribió la jueza.

El caso se volvió viral en TikTok, luego de que Victoria Slatton, abogada de Díaz, denunciara el presunto abuso de ICE al detener a latina, a pesar de que ella afirmó en repetidas ocasiones que era ciudadana estadounidense y sin darle oportunidad de demostrarlo.

La defensa de Díaz indicó que tiene el certificado de nacimiento y otra documentación que acredita la ciudadanía estadounidense de Díaz.

Díaz fue detenida cuando se dirigía a su casa desde Taco Bell, donde agentes de ICE la subieron a una camioneta.

Por El Diario NY