La estadounidense que logró un hito histórico cruzando el Atlántico a punta de remo

Taryn Smith, una mujer estadounidense, logró cruzar el océano Atlántico remando y, con ello, puso su nombre en la historia de los desafíos extremos.

Para muchas personas, la idea de cruzar el océano remando puede sonar a una historia llena de fantasía; sin embargo, con logros como los de Smith, cada día la realidad supera más a la ficción.

Este importante acontecimiento fue alcanzado por esta mujer con tan solo 25 años: se convirtió en la primera mujer de Estados Unidos en superar el World’s Toughest Row en solitario.

El World’s Toughest Row es considerado la regata de remo oceánico más exigente del mundo. Abarca cerca de 4.800 kilómetros desde las Islas Canarias hasta Antigua y Barbuda, en la edición de la Ruta del Atlántico.

Smith logró hacerlo en la modalidad solitaria, una de las más complejas dadas las circunstancias. El tiempo que registró la joven de 25 años fue de 46 días, 3 horas y 37 minutos.

Ella decidió dejar atrás todo lo que la ataba a tierra firme para buscar romper récords. Pasó la Navidad y el Año Nuevo en alta mar, remando con un único objetivo: ser la primera mujer estadounidense en realizar la hazaña en esta competición.

Vía lapatilla