Hallaron a una joven «momificada» en su apartamento: su última conversación fue con ChatGPT

Una joven de 23 años fue encontrada muerta en su departamento de Gran Manchester, Inglaterra. Según reconstruyó Tribunal Forense de Bolton, llevaba más de un año fallecida y su última conversación fue con ChatGPT, del chatbot de inteligencia artificial (IA) desarrollado por Open AI.

La familia de Charlotte Leader describió a la joven como «bella y talentosa». De acuerdo con medios británicos como The Sun y Mirror, durante gran parte de su vida Leader luchó contra trastornos alimentarios, incluida la bulimia, y estaba completamente desconectada de su familia.

Su madre, Chantay Simm, declaró que no habían tenido noticias de ella desde septiembre de 2021. A pesar sus esfuerzos por contactar a su hija, aseguró que Charlotte era “imposible de encontrar”.

El hallazgo ocurrió cuando oficiales de policía fueron llamados al piso de Charlotte para realizar un control de bienestar, luego de que la empresa de beneficio social Bolton at Home no pudiera ingresar para una inspección de servicios de rutina. Las alarmas se activaron tras notar un “gran volumen de cartas” apiladas detrás de la puerta principal.

Vía lapatilla