Gobierno rechaza falsa narrativa de AP que sólo busca la desestabilización

La plataforma informativa Miraflores Al Momento denunció este lunes una nueva maniobra de desestabilización mediática orquestada por la agencia estadounidense Associated Press (AP). A través de un reporte carente de fundamentos, la agencia busca reactivar una falsa narrativa sobre narcotráfico para atacar la integridad de la Presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez.
A través de la cuenta oficial @almomento_m, las autoridades calificaron el artículo de AP como una «nueva versión con las mismas fuentes y cero pruebas», subrayando que este tipo de publicaciones no tienen como objetivo informar, sino mantener una amenaza constante y coercitiva contra el liderazgo del Estado venezolano.
«Ya demostraron que esto no se trata de la falsa narrativa sobre Venezuela y el narcotráfico, sino de mantener la amenaza contra la Presidenta (E.) @delcyrodriguezv», cita el texto publicado en redes sociales.
De acuerdo con el análisis de los organismos de comunicación del Estado, este reporte utiliza el mismo esquema informativo aplicado previamente contra el presidente Nicolás Maduro, quien actualmente se encuentra secuestrado por las autoridades de los Estados Unidos tras una operación ilegal contra la soberanía nacional.
Para el Gobierno, la insistencia en vincular a altos funcionarios con delitos transnacionales sin presentar evidencia, constituye una herramienta de «guerra híbrida». El objetivo principal sería socavar la gestión de Rodríguez, quien asumió la jefatura del Estado bajo mandato constitucional tras los eventos del pasado 3 de enero.
Miraflores Al Momento destacó que esta es la tercera vez en semanas recientes que se desmienten noticias falsas dirigidas al Alto Mando Político y Militar. Estos ataques sistemáticos han sido identificados como parte de una campaña de desprestigio internacional coordinada para generar zozobra y justificar futuras agresiones externas.
El Gobierno de Venezuela reafirma su compromiso con la verdad y la defensa de la institucionalidad, haciendo un llamado a la comunidad internacional a no replicar contenidos de agencias que actúan bajo agendas políticas ajenas al ejercicio del periodismo ético.
