«Es un planeta oscuro»: Filtran con detalles cómo es la temida prisión en EE.UU. donde llevaron a Maduro y Cilia Flores

El exnarcotraficante colombiano, Carlos Lehder, reveló desde su experiencia en cárceles federales de máxima seguridad cómo sería el régimen de aislamiento que enfrenta Nicolás Maduro actualmente en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.
Lehder aseguró que «no es una cárcel común», sino que lo describió como «el planeta oscuro», durante una entrevista para Más Allá del Silencio Podcast.
IMPACTO PSICOLÓGICO
Destacó que toda esta situación de aislamiento, le ocasionó un daño psicológico que al día de hoy sigue padeciendo. «Me duele hasta recordarlo; es un planeta oscuro. Uno tiene que convertirse en su propio psicólogo. El orden mental es primordial. Ya no existe ningún tipo de contacto humano. El juez sentenció que mi cuerpo estuviera encerrado tras las rejas, no mi mente», afirmó.
«Tuve que planificar, entrenar mi mente, volverme al primitivismo del niño, donde cosas muy simples me alegraban un poquito el corazón», dijo.
Como parte de su rutina para pasar el tiempo realizaba ejercicios mentales para poder controlar sus emociones y evitar el tormento de los recuerdos del mundo exterior.
“La imagen de los hijos, la imagen de la mujer, la imagen de la vida que uno tuvo, todo eso hay que reprimirlo, si no te atormenta”, afirmó.
«24 horas al día, 365 días al año, sin sábado, sin domingo, sin Navidad. No puedes titubear, porque te jod*s», añadió.
Para finalizar, consideró que Maduro tiene la posibilidad de evitar la cadena perpetua. «Si yo fuese ese dictador, aceptaría la derrota y me declararía culpable», afirmó.
Vía caraota