El increíble fallo en el sistema de seguridad del Louvre: la contraseña de los servidores era el nombre del museo

El pasado 19 de octubre, saltaba la noticia en el mundo: una banda de encapuchados se hacía con una colección imperial en el Museo del Louvre en apenas cuatro minutos, constituyéndose como uno de los robos más impresionantes de la historia de Francia.

Un robo que se perpetró en un museo que sufría de graves carencias de ciberseguridad, y que se señalaron años atrás por organismos tan importantes como la Agencia Nacional de Seguridad de la Información (ANSSI) de Francia.

El medio Libération de la mano de CheckNews ha podido detallar una serie de errores de seguridad garrafales que sufría el museo. Uno de ellos, por ejemplo, implicaba el uso del mismo nombre del Louvre como contraseña para servicios críticos.

«LOUVRE», la contraseña del Louvre

En una serie de documentos oficiales publicados por el portal, podemos leer no solo cómo se gestaron estos fallos informáticos, sino la magnitud de los mismos, que estuvieron presentes durante al menos una década en el museo.

CheckNews cita una auditoría de sistemas informáticos realizadas por agentes y expertos de la ANSSI, que buscaban probar la red de seguridad de la institución. Hablamos de una auditoría realizada a finales de 2014.

Vía lapatilla