El estafador de mujeres de la élite venezolana que amenazaba a víctimas por su cercanía con las cabezas del gobierno

Empresario exitoso, millonario, visionario, carismático, con contactos en el alto Gobierno de Venezuela y soltero. Todo este paquete del hombre perfecto estaba representado en Taufik Abouyoun El Soud Khawam, un venezolano, muy activo en las redes sociales, que se movía entre la élite de la sociedad de Caracas.

Con su encanto logró conquistar a mujeres adineradas para que invirtieran en sus negocios y proyectos. Todo esto, luego de que las víctimas tuvieran claro que tenía línea directa con la cúpula del régimen y personas que le hablaban al oído a Nicolás Maduro, hoy detenido en Estados Unidos, y a Delcy Rodríguez, quien actualmente asumió la cabeza del régimen.

Salud Hernández-Mora destapa a la exfiscal que usaba a Trump para estafar. Les ofrecía millones y hasta la nacionalidad americana
Así, Taufik Abouyoun El Soud Khawam se aprovechó para estafar a las mujeres que habían depositado su confianza en él. Es el caso de una empresaria del sector de los licores y comida típica que, en julio de 2022, basándose en la amistad que decía profesar, le pidió a Taufik que la acompañara, pues tenía que ser intervenida quirúrgicamente en una riesgosa operación y no contaba con nadie cercano.

“Fui operada de un tumor en el estómago y, dado que mis padres fallecieron por covid, mis hermanos murieron en un accidente de tránsito y no tengo más familia en quien apoyarme para que me cuidara durante la convalecencia, decidí que el ciudadano Taufik Abouyoun El Soud Khawam fuera a visitarme a mi residencia”, relata la denuncia, base para pedir la extradición del falso empresario.

Fue el comienzo del infierno de la empresaria con el que creía que era más que su amigo. “Comienza a manipularme y a engañarme, aprovechando la necesidad que tenía para realizarme los tratamientos postoperatorios para mi recuperación, indicándome que debíamos vender el carro, unas prendas de oro que tenía en un cofre, el cual pertenecía a mis padres, y hasta le entregué las llaves de mis negocios”.

Taufik le aseguró que su padre tenía una empresa de insumos médicos y contactos en Estados Unidos que podían conseguirle a bajo costo los fármacos que requería, teniendo en cuenta los escasos insumos médicos que existían en Venezuela y las dificultades para acceder a un servicio de salud decente.

Vía lapatilla