El buque USS Fort Lauderdale regresó al mar Caribe para completar el grupo de asalto anfibio

El buque de transporte anfibio USS Fort Lauderdale (LPD-28) regresó oficialmente este jueves al mar Caribe para completar el Grupo Anfibio Listo Iwo Jima desplegado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para combatir a los carteles de droga.
Según datos del monitor MarineTraffic, el USS Fort Lauderdale encendió esta mañana su transpondedor, justo cuando se ubicaba al sur de Puerto Rico.
Hace tres días, este buque de 25 mil toneladas había zarpado desde la Estación Naval Mayport, en Jacksonville, Florida. Previamente, había estado ocho semanas en el mar Caribe.
Pese a especializarse en el transporte de unidades terrestres e infantes, el USS Fort Lauderdale también puede trasladar a dos helicópteros de rotor basculante Bell Boeing V-22 Osprey.
El USS Fort Lauderdale es acompañado en la misión caribeña por el USS San Antonio (LPD-17), también de la clase San Antonio, y por el buque de asalto anfibio USS Iwo Jima (LHD-7). En total, las tres naves desplazan a unos 4.500 marines aproximadamente.
Vía lapatilla