Departamento de Estado de EE.UU. confirmó al Congreso que está dando los primeros pasos para reabrir embajada en Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó al Congreso que comenzó los primeros pasos para una posible reapertura de su embajada en Venezuela, un movimiento que marca un giro significativo en la relación bilateral tras la incursión militar estadounidense que significó la captura a Nicolás Maduro el pasado 3 de enero.
La notificación, enviada a legisladores este lunes y adelantada por Fox News, detalla que Estados Unidos evalúa restablecer gradualmente su presencia diplomática en Venezuela. Se concretaría después de casi siete años de ruptura formal.
ENCARGADO DE NEGOCIOS DE EEUU
Como parte de esta transición, la semana pasada Estados Unidos designó a Laura Dogu como la nueva encargada de negocios de la oficina externa de EEUU para Venezuela.
El Departamento de Estado anticipó que, conforme avance el proceso, los diplomáticos podrán asumir tareas consulares, políticas, económicas y de diplomacia pública.
Además, la Unidad de Asuntos de Venezuela sería trasladada desde Bogotá a Caracas, consolidando así el retorno institucional de Estados Unidos al país.
Vía caraota