Delcy Rodríguez: “La democracia venezolana está más fortalecida que nunca”

Afirmó que quienes intentan, tanto desde dentro como desde fuera, “destruir” el modelo político actual de Venezuela no lo lograrán y defendió la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley de Amnistía

Delcy Rodríguez afirmó este sábado que la democracia en el país está “más fortalecida que nunca” y afirmó que quienes intentan, tanto desde dentro como desde fuera, “destruir” el modelo político actual, no lo lograrán.

Las declaraciones fueron hechas durante un recorrido por la comuna Almirante Lino de Clemente, en el estado Miranda, donde destacó que el camino actual es el de la democracia, la paz y el entendimiento.

Rodríguez se refirió nuevamente al proyecto de Ley de Amnistía, aprobado en primera discusión, que contempla la revisión de casos de presos políticos desde 1999 hasta la actualidad.

A su juicio, la norma debe ser un instrumento para la paz y la reconciliación en el país. “Ese espíritu del reencuentro de los venezolanos está presente hoy más que nunca”, dijo, destacando que la justicia debe ser un pilar fundamental tanto de la República como de la convivencia democrática.

La “presidenta encargada” hizo un llamado a que Venezuela “siga avanzando” y remarcó la importancia de reivindicar las raíces históricas del país y su capacidad de superar dificultades. “Llamo a toda Venezuela, sin distinción, a que marchemos juntos por el futuro (…) y para garantizarles a nuestros hijos la esperanza de tener un país libre e independiente”, expresó.

En materia de participación ciudadana, informó que desde el viernes se han desarrollado asambleas comunitarias para postular proyectos que serán parte de la consulta popular del próximo 8 de marzo. Detalló que, en las primeras 24 horas, más de la mitad de los circuitos comunales ya habían realizado sus encuentros y comenzado a cargar sus propuestas.

Insistió en que los “recursos y esfuerzos” del Estado deben concentrarse en atender las principales vulnerabilidades de la población, con miras a consolidar un país que promueva paz, integración social y convivencia democrática.

Asimismo, reiteró la necesidad de avanzar hacia un nuevo modelo económico que reduzca la dependencia de la renta petrolera, reserve esos ingresos para la protección social y fortalezca los servicios públicos, impulsando la sustitución estratégica de importaciones y el aprovechamiento de las potencialidades del país.

“El desarrollo económico de Venezuela debe ser integral y desarrollar las grandes potencialidades que tiene nuestro país”, expresó.

Vía laverdad