«A veces sin saberlo una locutora, un locutor se convierte en compañía. Llegaron mensajes que no reclamaban explicaciones, ni pedían titulares, sino que compartían escenas de vida, gente que me escuchaba camino al colegio, entre loncheras, semáforos. Voces que me llevaban a la cocina de sus casas mientras preparan el desayuno», añadió.
Asimismo, destacó el vínculo que ha establecido con sus seguidores. «Oyentes que me acompañaban y yo los acompañaba mientras corrían, caminaban, trabajaban. Personas que me tenían de fondo allí en el carro, atravesando la ciudad, haciendo del trayecto un espacio de conversación».
«Agradezco profundamente cada mensaje que recibí, cada recuerdo compartido, cada gesto de compañía. Eso me sostuvo y entendí que nuestro trabajo a pesar de todo ha sido útil», manifestó Shirley Varnagy.
«Esos mensajes fueron un recordatorio poderoso de lo que la radio continúa siendo. No es un ruido de fondo, no es un hábito mecánico. Es presencia, calor, compañía, es un refugio, un lugar donde nosotros los venezolanos podemos sentirnos menos solos», prosiguió.
En esta línea, destacó la importancia de la radio en los venezolanos. «Acompaña a la vida tal como es, imperfecta, cotidiana, en movimiento, y en esa presencia diaria se construye un vínculo real como el que tenemos ustedes y yo».
«Volver no es solo retomar un espacio, es agradecer un vínculo que resistió al tiempo. Saber que mis palabras, una reflexión o una entrevista, ayudaron a alguien a atravesar sus dolores o tener un amanecer más claro y amable me conmueve profundamente y me recuerda por qué elegí este oficio», aseveró.
«Gracias por no soltarme. Aquí estamos de nuevo con la certeza de que la voz y el trabajo cuando nace de la honestidad y el respeto siempre encuentra un camino de regreso y aquí estoy, esto es Shirley Radio», concluyó.
Vale mencionar que el programa de Varnagy salió del aire el pasado mes de octubre sin ninguna explicación. Sin embargo, se menciona que todo ocurrió tras un comentario de la periodista sobre el Nobel de la Paz otorgado a la líder opositora María Corina Machado.
Vía caraota