¿Qué es la cervicalgia?
La cervicalgia afecta principalmente a la zona de la nuca y las vértebras cervicales y puede llegar a extenderse hacia los hombros y los brazos. En la mayoría de los casos, las molestias pueden provocar que el cuello esté rígido y que la cabeza solo se pueda mover con gran dolor.
Este malestar está asociado con la tensión y distensión muscular. La primera hace referencia a la contracción natural que realizan nuestros músculos; mientras que la segunda, a la contorsión de un músculo cuando es sometido a un estiramiento exagerado.
Por esta razón, la cervicalgia puede ser ocasionada por un exceso de trabajo corporal, al exigirle a nuestro cuerpo más de lo que puede dar. Esto es muy frecuente a la hora de hacer ejercicio.
A menudo esta dolencia es el resultado del estrés de nuestra vida diaria: exceso de trabajo, tráfico, conflictos personales, ambientes ruidosos.
Así como, colocar el monitor de la computadora demasiado alto o demasiado bajo en nuestro escritorio, adoptar una mala postura al momento de leer o mientras se ve televisión, y dormir en una posición incómoda también influyen en su aparición.
En caso de presentar dolor cervical puedes aplicar bálsamos a base de hierbas en la zona afectada y utilizar una almohadilla caliente o una compresa fría para aliviar la tensión.
Opciones como la acupuntura y la hidroterapia también resultan efectivas en el tratamiento contra el malestar. De todas maneras, lo recomendable ante este padecimiento es buscar atención médica y, de ser necesario, acudir al fisioterapeuta.
Fuente: eme de mujer