4 mitos que te impiden adelgazar que tienes que dejar de creer

m

Siempre es bueno cuestionar esas ideas o creencias comunmente aceptadas. A veces, esos “hechos” no son más que mentiras que se repiten una y otra vez hasta que la gente las termina creyendo. Y esto es especialmente cierto cuando se trata de las dietas y la pérdida de peso.

Hay muchos datos que en realidad son falsos, y lo peor de todo es que te están impidiendo adelgazar

Mito #1: Solo necesitas hacer un pequeño cambio en tu dieta

nb

Muchos dicen que solo necesitas hacer un pequeño cambio en tu dieta para bajar de peso, y que con el tiempo verás los resultados. La realidad es que si quieres ver cambios significativos en tu cuerpo, no puedes depender de los efectos de un pequeño cambio a lo largo del tiempo. Lo que sí funciona es hacer muchos pequeños cambios, de forma que se acumulen y creen una sinergia que dé lugar a una pérdida de peso significativa.

Mito #2: Comer entre comidas te hace aumentar de peso

cbcb

Comer entre comidas puede parecer como un enemigo para bajar de peso, pero en realidad puede ser justamente lo contrario. Si comes bocadillos saludables y bajos en calorías entre comidas, consumirás menos alimentos altos en calorías durante la comida, todo lo que al momento de contar las calorías totales al final del día puede ayudarte a perder peso.

Mito #3: Debes fijarte metas realistas para adelgazar

vnbn

Este parece un buen consejo, ¿no? Establece metas realistas para bajar de peso, de manera que no te sientas demasiado frustrada y dejes la dieta cuando no alcances tus metas poco realistas.

Ahora bien, ¿cómo puedes ser realista o poco realista fijándote metas de pérdida de peso que tienen poco impacto? Según un estudio, las metas de pérdida de peso más agresivas se asociaron con un mayor esfuerzo y recompensa esperada y, en definitiva, una mayor pérdida de peso después de 18 meses. No tengas miedo de establecer metas de pérdida de peso agresivas, ¡probablemente te ayudarán a estar más motivada para tener éxito!

Mito #4: Comer frutas y verduras es el secreto para bajar de peso

las-mejores-frutas-para-el-invierno 1

Comer más frutas y verduras es una estrategia clave para aumentar la pérdida de peso, ya que son alimentos que generalmente tienen un alto contenido de agua y fibra, y bajo contenido de calorías por gramo. Pero lo cierto es que comer frutas y verduras por sí solo no garantiza la pérdida de peso. Si bien es probable que mejore la calidad general de tu alimentación, no perderás peso simplemente añadiéndolos a tu dieta sin reemplazar esos alimentos pobres en nutrientes y ricos en calorías.

Fuente: IMujer

 

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments