Solórzano denunció que gobierno no permite entrada de la IPU
Este martes la diputada Delsa Solórzano a inicios de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, denunció que el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro le niega visas a legisladores extranjeros que pertenecen a la Unión de Inter Parlamentarios, quienes tenían previsto viajar al país desde el 19 al 22 de marzo.
Asimismo Solórzano indicó que la comisión “verificaría denuncias de atropellos hacia este Parlamento y detención de sus Diputados”, como el caso del parlamentario Gilber Caro.
“Los derechos de los parlamentarios se violan constantemente en Venezuela por lo que se acudió a la organización internacional para realizar una investigación”, detalló.
Además, la diputada se refirió a otras fallas que el organismo debe comprobar como la falta de pago a parlamentarios y el evidente abandono de las funciones por parte de la bancada oficialista.
Por otro lado, criticó el comportamiento del diputado por el Bloque de la Patria, Darío Vivas “quien no asiste a las sesiones pero quiere hablar en nombre de la Asamblea Nacional”, reseña El Nacional.